Plataformas contra los megaparques solares se manifiestan en Valencia

Plataformas locales en Valencia se manifestarán el 20 de enero contra los megaparques solares, promoviendo alternativas de energía renovable

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Cartel manifestación contra los megaparques solares en Valencia
Sabemos que no siempre encuentras la compañía adecuada para ir a las manifestaciones...

Únete a la primera quedada en Valencia

El próximo 15 de septiembre a las 19:00h desde la Plaza del Ayuntamiento para exigir el fin rápido, justo y definitivo del uso de los combustibles fósiles.

me uno a la quedada

20 de Enero

Día de la concentración

12:00h

Hora de la concentración

Plaza de la Virgen

Lugar de la concentración

Convoca:Coordinadora Valenciana per la Ubicació Racional de les Energies Renovables

El 25 de enero es el último día para que entre 80 y 100 proyectos de energías renovables obtengan la autorización administrativa

Se inicia la cuenta atrás para salvar grandes extensiones de territorio rural de proyectos energéticos, principalmente megaparques de electricidad fotovoltaica. El plazo finaliza el 25 de enero para que entre 80 y 100 proyectos de distintas comarcas valencianas, especialmente en las zonas interiores, reciban la autorización administrativa necesaria para comenzar su construcción. De no ser así, la licencia caducará y tendrán que empezar los trámites desde cero.

Por ello, la Coordinadora valenciana para la ubicación racional de las energías renovables, que agrupa las plataformas locales de afectados por estos proyectos, ha convocado una manifestación por las calles de Valencia el sábado 20 de enero a las 12 horas. Su objetivo es presionar al Ministerio de Transición Ecológica para que paralice la mayoría de estos proyectos, que califican de “especulativos” y que “solo benefician a las grandes empresas del oligopolio energético”, sacrificando en cambio al mundo rural y a la población que lo habita, llegando incluso a poner en peligro la seguridad alimentaria para las próximas décadas.


Desde la Coordinadora proponen generar la energía eléctrica cerca de las zonas de consumo, utilizando para ello las cubiertas residenciales e industriales de las zonas urbanas, pero también otros espacios como aparcamientos, terrenos degradados o autopistas, tal como ya se está haciendo en Alemania, para minimizar las pérdidas de energía en el transporte y reducir la necesidad de líneas de alta tensión.

También piden un compromiso serio con el autoconsumo y las comunidades energéticas que supongan realmente un cambio en el modelo energético, no solo en la forma de producción, sino también en la distribución y la propiedad, para garantizar un acceso a la electricidad más democrático y autogestionado."

¿Por qué quieres manifestarte?

Apúntate y entérate de las convocatorias ¿Cómo funciona?

Escoge las causas por las que quieres manifestarte

Apúntate a las listas de difusión de tu ciudad

Cada 15 días te enviamos las manifestaciones