Manifestación convocada por las 'Reinas Magas' en defensa de la libertad de expresión frente a la censura

Convocada una manifestación en Valencia para apoyar la libertad de expresión y la cultura valenciana.

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Cartel Manifestación Magas de Gener Valencia
Sabemos que no siempre encuentras la compañía adecuada para ir a las manifestaciones...

Únete a la primera quedada en Valencia

El próximo 15 de septiembre a las 19:00h desde la Plaza del Ayuntamiento para exigir el fin rápido, justo y definitivo del uso de los combustibles fósiles.

me uno a la quedada

14 de Enero

Día de la concentración

11:30h

Hora de la concentración

Panterre

Lugar de la concentración

Convoca: Festa de la infantesa

El próximo domingo 14 de enero, a las 11:00 de la mañana, se ha convocado una manifestación en Valencia para apoyar la libertad de expresión y la cultura valenciana. Esta convocatoria surge como respuesta a la decisión del Ayuntamiento de Valencia de denegar el permiso para la Cabalgata de las Reinas Magas de 2024, programada para el mismo día. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha atribuido la denegación a la falta de justificación por tradición o colaboración pública, así como a los problemas de tráfico y afectación a las líneas de autobús que podría generar.

La Cabalgata, que había sido financiada mediante micromecenazgo y estaba prevista para recorrer desde el Parterre por calle de la Paz y San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento, ha sido rechazada por informes negativos de Movilidad Sostenible y la Policía Local. Estos informes señalan problemas de tráfico y de seguridad, especialmente debido a la coincidencia con eventos como las rebajas y una carrera deportiva relevante en la ciudad.

Los organizadores de la Cabalgata, enfrentados a estos obstáculos, han decidido convocar una manifestación para mostrar su desacuerdo con la decisión y reivindicar su derecho a expresarse y celebrar su cultura. Esta manifestación es una oportunidad para que los ciudadanos de Valencia se unan y defiendan sus libertades y tradiciones.

Para más detalles, pueden consultarse fuentes como ABC, que ha cubierto extensamente el tema. Es un momento crucial para que la comunidad se haga oír y defienda la diversidad cultural y la libertad de expresión en Valencia.

¿Por qué quieres manifestarte?

Apúntate y entérate de las convocatorias ¿Cómo funciona?

Escoge las causas por las que quieres manifestarte

Apúntate a las listas de difusión de tu ciudad

Cada 15 días te enviamos las manifestaciones