En memoria de las personas que lucharon por la libertad y la república

Marcha a pie desde Bétera a Portaceli a favor de la memoria histórica por las personas que lucharon por la libertad y la democracia.

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Cartel Marcha a Pie por la memoria histórica en Bétera
Sabemos que no siempre encuentras la compañía adecuada para ir a las manifestaciones...

Únete a la primera quedada en Valencia

El próximo 15 de septiembre a las 19:00h desde la Plaza del Ayuntamiento para exigir el fin rápido, justo y definitivo del uso de los combustibles fósiles.

me uno a la quedada

22 de Octubre

Día de la concentración

10:00h

Hora de la concentración

Estación de Bétera

Lugar de la concentración

Convoca: Plataforma Memoria en Marxa, Acció Ciutadana contra la Impunitat del Franquisme

La "2ª Marxa a Peu de Bétera a Portaceli" se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, y tiene como propósito recordar y honrar a aquellos que lucharon por la libertad y la República durante el período republicano de España, particularmente en el contexto de la represión fascista. El recorrido de la marcha tiene un significado histórico profundo, ya que comenzará en la Estación de Bétera, lugar al que en octubre de 1939 llegaron prisioneros republicanos procedentes de Albatera y de otros campos de concentración. Desde la estación, los participantes marcharán a pie hasta el Hospital Dr. Moliner, que en el pasado fue un campo de concentración, donde se realizará una entrega floral en una placa conmemorativa en memoria de las víctimas del Campo de Concentración​​.

Después de esta ceremonia, los organizadores y participantes se trasladarán a un restaurante cercano, donde habrá discursos por parte de familiares de los presos y una actuación musical, seguido de una comida. Finalmente, a las 16.00 horas, el acto concluirá y los participantes regresarán a Bétera​.

La marcha está organizada por varias entidades y grupos activistas bajo la coalición de la Plataforma Memoria en Marxa, Acció Ciutadana contra la Impunitat del Franquisme, entre otros grupos que buscan mantener viva la memoria histórica y luchar contra la impunidad de los crímenes franquistas.

Invitamos a todos a participar en esta marcha, no sólo para honrar la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la República, sino también para entender y reconocer nuestra historia, y contribuir en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

¿Por qué quieres manifestarte?

Apúntate y entérate de las convocatorias ¿Cómo funciona?

Escoge las causas por las que quieres manifestarte

Apúntate a las listas de difusión de tu ciudad

Cada 15 días te enviamos las manifestaciones