Algunos de los temas más comunes de protesta en Sevilla incluyen la lucha por los derechos laborales, el acceso a una vivienda digna, la justicia climática, y la protesta contra diferentes formas de opresión y discriminación. También hay una fuerte presencia de movimientos feministas y de defensa de los derechos LGTBI.
En Sevilla, las manifestaciones y concentraciones suelen ser pacíficas y están organizadas por una variedad de grupos y movimienos sociales, también por sindicatos, colectivos estudiantiles, y grupos de activistas.
La Plaza Nueva y la Plaza de España son lugares emblemáticos donde a menudo se congregan los manifestantes para expresar sus demandas y buscar el apoyo público a sus causas. También es común que las manifestaciones recorran las calles del centro de la ciudad.
Sevilla tiene una comunidad activista comprometida que busca educar y movilizar a la población en torno a diferentes temas de importancia social. Las manifestaciones en la ciudad son una manifestación de la voluntad de sus habitantes de participar en el discurso público y trabajar hacia el cambio social.
Estas han sido las manifestaciones que ya han tenido lugar en Sevilla