No al uso privatizado del parque Enrique Tierno Galván

Los vecinos de Arganzuela, Madrid, protestan contra la privatización del Parque Enrique Tierno Galván, alegando violaciones legales y daños ambientales.

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Concentración vecinal Parque Tierno Galván de Madrid

12 de Enero

Día de la concentración

17:30h

Hora de la concentración

C/ Meneses 4 (Junto al Planetario)

Lugar de la concentración

Convocan: STOP Delicias y Delicias Para Tod@s

En el distrito madrileño de Arganzuela, los residentes han declarado su intención de seguir manifestándose en oposición a la reciente decisión del Ayuntamiento de Madrid de otorgar una parte considerable del Parque Enrique Tierno Galván a una entidad privada.

Los habitantes del distrito argumentan que esta acción de privatización viola las normativas municipales y constituye un daño al medio ambiente. Resaltan que esta medida contraviene específicamente el artículo 206 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, que prohíbe la privatización de bienes de uso y dominio público.

Los vecinos también expresan su preocupación por el posible incremento de la contaminación lumínica debido a la privatización, lo cual tendría un impacto negativo en la flora y fauna local.

Durante las protestas, los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como "Parque Tierno Galván, patrimonio público" y "No a la privatización de nuestros espacios verdes".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid justifica la privatización del parque argumentando que facilitará su cuidado y proporcionará nuevos servicios a los ciudadanos. No obstante, los vecinos sostienen que este plan es un intento de privatizar los bienes públicos y beneficiar a intereses empresariales privados.

Más información:

Mejora la difusión de esta convocatoria.

Añade un enlace web
Incluye botón "Añadir al Calendario"