Manifestación Ley Trans: derechos humanos, sin recortes, para todes

Entidades trans y LGTBI+ se manifiestan para exigir al PSOE que frene los recortes a los derechos humanos de las personas trans

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Manifestación a favor de la ley trans española

10 de Diciembre

Día de la concentración

17:00h

Hora de la concentración

Plaza Emperador Carlos V (glorieta de Atocha)

Lugar de la concentración

Convocan: FELGTBI+, Federación Plataforma Trans, Cogam, Chrysallis, Fundación Triángulo, Kifkif y otras entidades

Las organizaciones trans y LGTBI se unen a nivel estatal y convocan una manifestación para exigir al PSOE que frene los recortes a los derechos de las personas trans en la Ley Trans y LGTBI, recordándoles que se tratan de derechos humanos aprobados en Consejo de Ministros.

Las entidades convocantes piden que dejen de utilizar a las personas menores "como arma arrojadiza en sus contiendas políticas" como ha expresado Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+.

Indican además, que ya existe jurisprudencia en España que reconozce el derecho de las infancias trans a ver reflejada su identidad en el DNI e indican que este derecho está amparado por Naciones Unidas, la Unión Europea y la legislación de 15 país.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos hacen un llamamiento a todas las personas y entidades que quieran mostrar su apoyo a la causa participen en la manifestación el próximo día 10 de Diciembre.

Más información:
Manifestación Ley Trans Madrid

Mejora la difusión de esta convocatoria.

Añade un enlace web
Incluye botón "Añadir al Calendario"