Día de la concentración
Hora de la concentración
Lugar de la concentración
En poco más de un mes, cientos de vecinas de las calles aledañas al cruce de Delicias y Áncora se han organizado y movilizado para evitar la pérdida de una valiosa arboleda que consta de 15 árboles ubicados en el Jardín de Palestina, sobre Palos de la Frontera. Consideran que esta tala de árboles es un ecocidio inaceptable, además de preocuparse por el ruido y el posible cierre de la calle debido a las obras del metro que se llevarán a cabo. Esto afectaría gravemente a los comercios de la zona.
La entidad que convoca estas manifestaciones se llama "Unión Vecinal El barrio no se tala". Su objetivo principal es lograr la rectificación del plan de obras que amenaza con la pérdida de árboles y la utilización de las aceras existentes para desviar el tráfico, lo que también protegería a los comercios locales.
Las concentraciones se realizan bajo el nombre "Las Noches de Áncora" y tienen como finalidad concienciar sobre el problema de la tala de árboles y defender los pequeños comercios y el entorno natural del barrio. Además, sirven para mantener a la comunidad informada sobre el progreso de las obras.
La manifestación será el 31 de agosto a las 20h desde el cruce C/ Áncora con Paseo de las Delicias de Madrid