Concentración no al cierre del metro en Vallekas

Los residentes de Vallecas protestarán este domingo contra el cierre parcial de la línea 1 del Metro, reclamando un mejor plan de comunicación y transporte alternativo.

¡Ayuda a la causa y comparte ahora!
Cartel concentración contra supresión parada de metro

10 de septiembre

Día de la concentración

12:00h

Hora de la concentración

Parada de Metro Congosto

Lugar de la concentración

Convoca: Vecinos y vecinas

Este domingo, ciudadanos descontentos y valientes levantarán su voz en protesta frente al injusto y perjudicial cierre parcial de la línea 1 del Metro. Las obras han dejado a Vallecas, nuestra querida comunidad, en un aislamiento inaceptable.

La manifestación ciudadana se iniciará a las 12 horas en la entrada del Metro de Congosto. Nuestro llamamiento urgente no sólo es para una «negociación previa con el movimiento vecinal y los sindicatos de transportes», sino también para nuestro derecho a ser informados adecuadamente. Esta información ha sido proporcionada en las redes sociales por los valerosos convocantes.

La línea 1 del Metro, nuestra principal vía de comunicación, mantiene un corte insoportable entre Valdecarros y Sol. Como solución insuficiente, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ofrece un servicio gratuito con hasta 58 autobuses cubriendo el final de la línea hasta Atocha.

Las 350.000 valientes almas que viven en Villa y Puente de Vallecas, casi la población de Bilbao entera, se ven atrapadas en un laberinto sin salida ante la falta de planificación. A esto, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, respondió que el Ejecutivo respeta cualquier convocatoria vecinal y que la obra es "imprescindible".

Sanz insistió que la red de Metro necesita notables inversiones que van a provocar cierres a lo largo de un periodo de tiempo. Sin embargo, ¿es un cierre absoluto la única solución?.

Sanz también sugirió que permanecerán atentos a los reclamos de los vecinos en caso de necesidad de modificar los refuerzos de transporte. Pero, ¿no sería más sabio prever estos refuerzos antes de que sean necesitados?

Es hora de defender nuestros derechos y nuestras necesidades. Este domingo, levantemos nuestras voces y exijamos la debida atención a nuestra transitabilidad y al valor insustituible de nuestra comunidad.

Más información:

Mejora la difusión de esta convocatoria.

Añade un enlace web
Incluye botón "Añadir al Calendario"