Día de la concentración
Hora de la concentración
Lugar de la concentración
Bajo el lema “Hacer sindicalismo no es delito”, la CNT convoca de nuevo a sindicatos, asociaciones, colectivos y a la ciudadanía para defender las legítimas herramientas de protesta social y de defensa de las/os trabajadoras/es.
Todo ocurrió a raíz de la denuncia por acoso sexual de una extrabajadora de la Pastelería Suiza, que fue archivada por falta de pruebas, a lo que el dueño respondió con una demanda por denuncia falsa, que también fue archivada.
El sindicato CNT ya ha reunido a 10.000 personas en Madrid para protestar por las seis sindicalistas de la CNT de Gijón que han sido condenadas a tres años y medio de prisión y al pago de 150.000 euros por participar en la campaña de apoyo a una trabajadora de la pastelería La Suiza de Gijón ante una condena que consideran del todo injusta, ya que son inocentes y los cargos no tienen solidez.
El fallo admite que el 3 de mayo de 2016 la Pastelería Suiza se publicitó en un portal de venta para el traspaso del negocio y de que las concentraciones tuvieron lugar en mayo del año siguiente y aún sabiendo estos antecedentes establece que el cierre del negocio se relaciona con la actividad sindical, en vez de con la intención de traspaso de los propios dueños. Y debido a ello establece una indemnización de 35.428 euros en concepto de perjuicios económicos al daño de la pastelería, así como 50.000 euros por daños morales por la denuncia de acoso sexual.