El pasado miércoles en la ciudad de Granollers ocurrió un ataque homófobo indignante. Una persona fue brutalmente agredida por el simple hecho de expresar su amor públicamente hacia su pareja del mismo sexo.
Día de la concentración
Hora de la concentración
Lugar de la concentración
El pasado miércoles en la ciudad de Granollers ocurrió un ataque homófobo indignante. Una persona fue brutalmente agredida por el simple hecho de expresar su amor públicamente hacia su pareja del mismo sexo. Los hechos tuvieron lugar en el parque Torras Villà, en pleno centro de la ciudad, cuando la víctima y su pareja se dieron un beso en medio de la vía pública. Esto provocó que otra persona se acercara con actitud agresiva, recriminando a la pareja por mostrar muestras de afecto en público.
En medio de una fuerte discusión, el agresor golpeó a la víctima con una botella en la cabeza, causándole una herida que requirió asistencia médica. Ante este acto de violencia y odio, los servicios de emergencia fueron alertados y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Granollers se movilizaron rápidamente al lugar. El agresor fue detenido y el caso se encuentra en manos de la fiscalía, siendo tratado como un delito de odio y discriminación.
Es inaceptable que en pleno siglo XXI aún existan actos de violencia y discriminación basados en la orientación sexual. Todos merecemos vivir libres y seguros, sin temor a expresar nuestro amor y ser quienes somos. Por eso, es fundamental unirnos como comunidad para mostrar nuestro rechazo a estos actos de odio y solidaridad con las víctimas.
Por este motivo, convocamos a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Granollers y alrededores a una concentración el viernes 14 de julio de 2023 a las 20:00 (8:00 PM) en la Plaça de la Porxada. Esta manifestación tiene como objetivo condenar enérgicamente el ataque homófobo ocurrido recientemente y promover la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual.
Es el momento de levantar nuestras voces y demostrar que Granollers es una ciudad inclusiva y solidaria. Invitamos a todas las personas comprometidas con la igualdad y los derechos humanos a unirse a esta causa justa. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir una sociedad más igualitaria y libre de discriminación.
¡Te esperamos el viernes 14 de julio a las 20:00 en la Plaça de la Porxada!
Apúntate y entérate de las convocatorias ¿Cómo funciona?